KERA Arts Story Search




Past Events

El Book Club - El fin de la locura


The Wild Detectives

Nuestro próximo debate literario girará enterno al Fin de la locura, del escritor mexicano Jorge Volpi, segunda novela de la trilogía iniciada con En busca de Klingsor. A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que relata el periplo de Aníbal Quevedo, psicoanalista y vagabundo mexicano. Su historia arranca en el París del mayo de 1968 y se prolonga a lo largo de más de veinte años por diversos países hasta su regreso a un México donde el neoliberalismo ha triunfado.”

Jorge Volpi (México, 1968) es autor de las novelas La paz de los sepulcros El temperamento melancólico. Con En busca de Klingsor (premios Biblioteca Breve y Deux Océans-Grinzane Cavour) inició una “Trilogía del siglo XX”, cuya siguientes partes son El fin de la locura No será la Tierra. También ha escrito las novelas cortas reunidas en el volumen Días de ira, así como Sanar tu piel amargaEl jardín devastado Oscuro bosque oscuro. Es autor de los ensayos La imaginación y el poderLa guerra y las palabrasMentiras contagiosas (Premio Mazatán al mejor libro del año 2008), El insomnio de Bolívar (Premio Debate-Casa de América, 2009) y Leer la mente. En 2009 obtuvo el Premio José Donoso de Chile por el conjunto de su obra. Ha sido profesor en las universidades de Emory, Cornell, Las Américas de Puebla, Pau, Católica de Chile, Nacional Autónoma de México y Princeton. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim y miembro del Sistema Nacional de Creadores de México. Ha sido condecorado como Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y con la Orden de Isabel la Católica de España. Es colaborador en diversos periódicos y en la revista The Nation. Sus libros han sido traducidos a veinticinco idiomas.

Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

Os esperamos.

Official Site  

Price
  • FREE!


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE