KERA Arts Story Search




Past Events

El Book Club - Tsunami


The Wild Detectives

Con motivo de nuestro festival feminista Women Galore, y la visita a dicho festival de la escritora mexicana Gabriela Jáuregui, hemos elegido para nuestro Book Club, Tsunami, la antología de autoras femininas que editó el año pasado para Sexto Piso.

Tsunami es una antología de textos hechos por grandes escritoras latinoamericanas de diferentes generaciones en los que se reflexiona sobre la representación –o falta de ella de ella– de las mujeres en el mundo y en la literatura; las definiciones y etiquetas que son impuestas, que se trazan en violencia histórica y cultural, pero también en las resistencias.

Gabriela Jáuregui es natural de Ciudad de México. Cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California, Riverside, y tiene otro máster en literatura comparada por la Universidad de California, Irvine. Ha escrito una colección de poesías Controlled Decay (en inglés) y recientemente una colección de escritos y relatos, La memoria de las cosas (en español). Fue seleccionada entre los 40 escritores de menos de 40 años más importantes del momento por el Hay Festival, como parte de Bogotá 39.

Edición y prólogo de Gabriela Jáuregui. Autoras: Brenda Lozano, Cristina Rivera de la Garza, Daniela Rea, Diana J. Torres, Gabriela Jauregui, Jimena González, Margo Glantz, Sara Uribe, Verónica Gerber, Vivian Abenshushan, Yasnaya Elena A. Gil y Yolanda Segura.

Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

Os esperamos.

Official Site  

Price
  • FREE!


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE