I'm looking for...



Happening:
Anytime
to
Near:
Anywhere
That is
Anything

Past Events

El Book Club - La transmigracion de los cuerpos


The Wild Detectives

Para entrar bien la primavera vamos con un libro de título “ligerito”… La transmigración de los cuerpos, del autor mexicano Yuri Herrera, una historia escrita en estado de gracia, llena de tragedia, redención, familia, sexo y muerte, tan bíblica que nadie diría que pertenece al presente.

Una epidemia paraliza el país pero propicia, a su vez, el encuentro entre una mujer deseada, La Tres Veces Rubia, y un hombre que desea, El Alfaqueque. Las palabras de éste parecen conseguir, calmar o sanarlo todo: producen fascinación. Hay algo en él de mensajero y, también, de ángel sin espada. Su particular ética organiza el mundo, un mundo tan lleno de muerte como de contradicciones, donde por debajo de la muerte late, sin embargo, una pura vida que nada ni nadie podría enfangar de tan intensa.

Un encargo llevará a El Alfaqueque hasta personas y lugares insospechados para los lectores, más allá de tugurios y tabernas, en una suerte de trama detectivesca que a la vez se incardina en los grandes mitos de la literatura desde los clásicos griegos.

“Sabe urdir una trama intensa y manejar un lenguaje original, tan capaz de revelar una realidad social miserable y angustiosa como de elevar poeticamente lo humilde y cotidiano hasta alcanzar proporciones simbolicas.” –Arturo Garcia Ramos, ABC

“Herrera da prometedoras muestras de seguridad narrativa, escritura precisa y cuidada, fino oido para el habla grupal y una marcada voluntad poetica.” –Ernesto Calabuig, El Cultural de El Mundo

Yuri Herrera nació en Actopan, México, en 1970. Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas en la UNAM y la Maestría en Creación Literaria en la Universidad de Texas, en El Paso. Es Doctor en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de California (Berkeley). Actualmente imparte clases en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans). Ha publicado cuentos, artículos, crónicas y ensayos en periódicos y revistas de Estados Unidos, Latinoamérica y España: de El País a Reforma, de La Jornada a El Malpensante, de Letras Libres a War and Peace, además de en numerosas antologías. Fue editor y fundador de la revista literaria el perro.

Su ya extraordinaria primera novela, Trabajos del reino (Premio Binacional de Novela Border of Words), fue publicada por Periférica en 2008 y convirtió a Herrera en uno de los jóvenes escritores latinoamericanos más prometedores. Un jurado compuesto por cien personas del mundo editorial español la galardonó con el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor novela en castellano de ese año. Su segunda novela, Señales que precederán al fin del mundo (Periférica, 2009), supuso la confirmación de aquella promesa y lo convirtió en uno de los autores latinoamericanos con más proyección mundial, comenzando a traducirse sus libros a numerosas lenguas.

Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

Os esperamos.

Official Site  

Price
  • FREE!


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE