KERA Arts Story Search




Past Events

El Book Club - El rey esta siempre por encima del pueblo


The Wild Detectives

Nuestro próximo libro de relatos El rey siempre está por encima del pueblo, del autor peruano Daniel Alarcón y que fue nominado para el National Book Award de ficción en 2017.

El rey siempre está por encima del pueblo recoge las historias de una serie de personajes cuyas vidas carecen de heroísmo. Y sin embargo, en todas ellas vibran, soterradas, la violencia y la voluntad de rebelión ante una figura paterna o paternalista, hacia el poder en cualquiera de sus formas.Un niño es obligado por su padre a ejercer de lazarillo de un mendigo ciego y codicioso, hombres y mujeres construyen en una noche histórica su lugar en el mundo, un vibrador decide el destino amoroso de una pareja, un homosexual recuerda sus amores con el presidente Lincoln…

Estas historias de personajes que intentan luchar contra el poder en cualquiera de sus formas y que confirman a Daniel Alarcón como uno de los más destacados narradores contemporáneos.

Daniel Alarcón nació en Lima, en 1977, y vive desde su infancia en Estados Unidos. Es autor del libro de relatos Guerra a la luz de las velas (Alfaguara, 2006), finalista del Premio PEN/Hemingway 2006; de Radio Ciudad Perdida(Alfaguara, 2007), ganadora en 2008 del premio literario PEN USA a la mejor novela, y del libro de relatos El rey siempre está por encima del pueblo(Alfaguara, 2010). Ha sido nombrado uno de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses por la revista Granta y uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2009 obtuvo el premio Internacional Haus der Kulturen del Welt y en 2010 The New Yorker lo eligió como uno de los veinte mejores escritores menores de cuarenta años.

Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

Os esperamos.

Official Site  

Price
  • FREE!


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE