KERA Arts Story Search




Past Events

El Book Club - El libro de Ana


The Wild Detectives

Preparados para sortear las lluvias y la llegada del frío con El libro de Ana, una novela de la escritora mexicana, Carmen Boullosa.

En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma.

Enero de 1905, San Petersburgo. Los anarquistas intentan impedir con un atentado la manifestación multitudinaria que lidera el padre Gapón; la bella Clementine colocará la bomba en el tranvía que cruza el río Neva congelado. Los hijos de Ana Karenina, que llevan a cuestas la fama de la bella suicida, irán a la ópera. El zar se ha interesado en adquirir para su colección el retrato de Ana. Al remover la bodega para sacar este retrato, se descubre una caja que perteneció a la Karenina con el manuscrito de Ana, en dos versiones. La primera incluso gozó de buena apreciación de un editor potencial. Sin embargo, Ana no estaba conforme y reescribió su novela. El segundo manuscrito es ese texto. El libro de Ana retoma las tramas de los cuentos para niños; hilándolos, retrata la exasperación de su ánimo.

Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954), dramaturga, narradora y poeta, pertenece a una familia de creadores. Además es propietaria desde hace casi 30 años del cultu-bar El hijo del cuervo, un espacio que ha transformado la vida cultural de Coyoacán. Es autora de una extensa obra y ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: el Premio Xavier Villaurrutia en México, en Alemania el Liberatur y el Anna Seghers, y en Madrid el de novela Café Gijón.

Como siempre, aplicaremos un 10% de descuento para los asistentes al book club tanto en la compra de este libro como en las consumiciones de que disfruten el día del evento.

Os esperamos.

Official Site  

Price
  • FREE!


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE