KERA Arts Story Search




Past Events

Concierto Poesia en Movimiento Chabuca Granda - Letra y Musica


Latino Cultural Center

                                                           The Mexico Institute les invita a celebrar el

                                                         38.˚ Aniversario del Día de la Lengua Española

                                                  "Poesía en Movimiento" Chabuca Granda |Letra y Música.

                                                               Recepción 6:00 PM Concierto 7:00 PM

 

El programa incluye canciones con letra y música de la gran compositora Peruana Chabuca Granda, que son “poesía para ser cantada”.

El repertorio se integra por diversas composiciones de Chabuca, donde recorre varios ritmos de la música peruana, como vals, landó, festejo, zamacueca, marinera limeña, resbalosa, y huapango.

Los participantes que llegan a Dallas directamente del Perú son: Françoise Rodríguez “La Voz que Danza”, Bruno Lara Rivera “El virtuoso de la guitarra” y en el cajón Peruano, las manos mágicas de Luis Chávez, prestigioso talento local.

Françoise se inició en la danza y folkllore Peruano a la edad de 9 años y es reconocida como campeona de marinera limeña y tondero. Durante varios años fue la voz cantante del reconocido grupo musical Peruano Los Kipus y actualmente es una artista reconocida por su versatilidad y profesionalismo en el panorama actual artístico. Se ha presentado en numerosos escenarios del Perú y de otros países: Suecia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Dinamarca y la Republica Checa.

Bruno inicio su carrera musical, a la edad de 11 años, comenzó a tocar el cajón peruano, poco después aprendió a leer música y la técnica con la guitarra en la Academia del Profesor Pepe Torres, destacado músico y compositor Peruano y con el fallecido profesor Peruano Carlos Hayre aprendió armonía y arreglos modernos de música criolla, jazz y bossa nova.

José Luis, estará a cargo de la percusión con el sonido inigualable del cajón Peruano. José Luis ha acompañado a diversas personalidades de la música Peruana como Manuel Donayre, compositor y cantante, Edith Barr, Pepe Vázquez y Lucho Barrios. Recientemente regresó de Monterrey, México donde participó en un Festival Internacional. 

Price
  • $20


FB ATTENDING HERE
2600 Live Oak Street · Dallas, TX 75204


SHARE