KERA Arts Story Search




Past Events

Carlos Velázquez-Despachador de Pollo Frito


The Wild Detectives

Ven a conocer Carlos Velázquez, el “enfant terrible” de las letras mexicanas, en la presentación de su libro de relatos, Despachador de Pollo Frito. Tendremos también como invitado especial a Eduardo Rabasa, autor de La suma de los ceros y Cinta negra, además de director editorial de Sexto Piso.
Despachador de pollo frito, quinto libro de relatos de Carlos Velázquez, nos lleva por una serie de protagonistas y entornos en donde la mentira y las triquiñuelas; el travestismo y la dipsomanía; el delirio y la enfermedad; la ruina y los desastres emocionales, configuran a través de su inconfundible prosa cáustica, sonora y veloz, un universo mordaz que termina siendo un espejo despiadado en el cual incluso el lector más escéptico se verá seducido y hechizado.
Con el peculiar estilo que lo caracteriza, el humor corrosivo del que ha hecho su sello personal, y ensayando nuevos registros, Carlos Velázquez engendra su quinto libro de relatos. Una mirada despiadada que se ve enriquecida por la madurez narrativa, producto de las más retorcidas obsesiones.
Carlos Velázquez es autor de los libros de cuentos Cuco Sánchez blues, La Biblia vaquera (Sexto Piso, 2011) y La marrana negra de la literatura rosa (Sexto Piso, 2010). Sus libros han sido elogiados unánimemente por la crítica nacional e internacional.

Official Site  


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE