KERA Arts Story Search




Past Events

Andrea Amosson – Érase una vez Laurides


The Wild Detectives

Pinar Publisher y The Wild Detectives tienen el agrado de invitarle a la presentación del libro Érase una vez Laurides, de la escritora chilena radicada en Dallas, Andrea Amosson.

La obra Érase una vez Laurides, una colección de relatos, resultó ganadora del Premio de Creación y Escritura en el concurso bianual convocado por la editorial Pinar Publisher, que se ubica en Georgia, Estados Unidos, en 2016.

La presentación estará a cargo de Juan Alvarez, oriundo de México, miembro del colectivo literario La Ñ y escritor antologado en el libro Desde el Tintero, quien acompañará a la autora Andrea Amosson en la lectura y diálogo con el público.

“Con Érase una vez Laurides, el lector se enfrentará a una apuesta diferente por parte de la escritora, en que los personajes y los textos que habitan este espacio literario, ofrecen razgos lúdicos, mágicos, dramáticos o humorísticos”, según la doctora en Literatura Claudia Martínez Echeverría, prologuista de la obra.

Érase una vez Laurides de Andrea Amosson es un texto que nos conmina a la reflexión y es que en Laurides los sucesos que tienen lugar no son tan simples o cotidianos como pudiera parecer a primera vista.

Detrás de cada relato hay una historia que atrapa por la originalidad de sus personajes y por lo que cada uno tiene que decir: Vespi guarda un secreto. Manuela, otra protagonista, permanece encerrada en sí misma sin que se avizore una salida. Dorotea no consigue saber dónde está. Y qué decir de Ramona “la de aquí o la de allá”.

En Érase una vez Laurides la autora nuevamente nos acerca a lo femenino colocando el tema de la mujer en primer plano al tiempo que nos regala una narración diferente donde lo sombrío que se cuece tras bambalinas cobra vida y significado.

Esta obra recibió el Premio de Creación y Escritura Pinar 2016, un certamen de carácter bianual que persigue fomentar el buen uso de la lengua española e incentivar la escritura del cuento como género entre escritores de habla hispana.

Andrea Maluenda Amosson nació en Antofagasta, Chile, en 1973. Estudió periodismo en la Universidad Católica del Norte y posteriormente cursó el Magíster en Literatura Hispanoamericana y Chilena en la Universidad de Chile. En 2005, Andrea Amosson fue alumna becada del Taller de Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid, España. Andrea reside en Texas, Estados Unidos. Imparte clases semanales de escritura creativa en español. Es, además, la fundadora de un club de libro gratuito para la comunidad y durante dos años editó la revista literaria La vuelta al Libro. Andrea es la autora premiada de los libros de relatos Cuentos encaderados y Érase una vez Laurides, y las novelas Rictus, y Las lunas de Atacama.

Reconocimientos:
Andrea Amosson ha recibido diversos galardones por su obra literaria. Entre los más destacados, el 1er lugar en 2017 International Latino Book Awards con “Las Lunas de Atacama”, en categoría Mejor libro con enfoque latino, concurso en el que participaron libros y editoriales provenientes de 18 países. El 1er lugar en Premio de Creación y Escritura Pinar 2016 con “Érase una vez Laurides”, así como otros reconocimientos en España, Colombia y Estados Unidos.

Official Site  

Price
  • FREE!
Box Office
  • 469.601.2464


FB ATTENDING HERE
314 W. 8th St · Dallas, TX 75208


SHARE